Conferencia de Prensa en la CEZ

El presidente del Consejo de Administración explicó el aumento de tarifas

 

El pasado viernes, en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración, Dr. José Luis Mangini,  profundizó sobre la aplicación del nuevo cuadro tarifario dispuesto por la Pcia. de Buenos Aires en el marco de la Resolución 06/2016 del Ministerio de Minería y Energía de la Nación.

Mangini explicó en forma detallada el aumento de acuerdo a cada escala tarifaria. En este sentido, para las escalas superiores, relacionadas a la industria, el aumento se aplica en forma directa ya que dicho sector puede absorber el incremento en su estructura de costos. El sector comercial, el ajuste también se aplica en forma directa.

En el caso de los usuarios domiciliarios, que corresponde a la Tafira Residencial, después de un estudio pormenorizado, se detectó que el 90 % de los usuarios consume hasta 500 kWh en forma mensual. Teniendo en cuanta que es el sector más afectado por el nuevo cuadro, los equipos técnicos de Cooperativa ensayaron formas de aplicación para reducir el impacto poniendo en marcha mecanismos de facturación especiales.

Cabe destacar que Cooperativa, en el marco de esta Resolución, también fue alcanzada por el aumento que aplica el Mercado Eléctrico Mayorista para las distribuidoras de todo el país.

20160429_120405