Ciclo de Charlas para Padres

Este martes 5 de abril se inaugura un nuevo ciclo de charlas organizadas en forma conjunta por el Almacén Cultural y Cienciarte.
Con el objetivo de acercar herramientas a los padres en el cuidado y crianza de los niños, este proyecto nace de las necesidades que los padres vienen manifestando en este contacto permanente que el Almacén mantiene con los chicos de nuestra ciudad.
Es por eso que se proyectó un ciclo denominado “HERRAMIENTAS PARA PADRES CON HIJOS CURIOSOS Y CREATIVOS” el cual contempla tres encuentros, uno por mes, para abarcar cuestiones de la crianza desde distintos enfoques.
El primero de ellos, denominado “El Arte de Gestionar Conflictos con Niños”, estará a cargo de la Prof. y Máster Isabel Robalo, y tendrá lugar este martes 5 de abril a partir de las 19 hs. en el Salón Auditorio de la CEZ.  A lo largo de la charla además de aprender sobre las estrategias de negociación (adquisición-ejecución) la disertante  relacionará la estructura biológica del cerebro de los niños (neurociencias) también la identificación del sistema emocional  (educación emocional) y  las características del adulto responsable de gestionar el conflicto ya sea padre, madre o docente (neuroliderazgo).
Por todo esto, es que la charla está dirigida a todo adulto responsable que se encuentre a cargo de la formación de niños pero la invitación es abierta a la comunidad toda y con entrada libre y gratuita.
En Mayo se brindará una cahrla sobre nutrición y salud bucal y como cierre en Junio, se disertará sobre límites
Una propuesta para agendar!