En horas de la madrugada de hoy se produjo la salida de servicio de los Alimentadores Sur I, Sur II y Sur III debido a la rotura de un cable subterráneo de Media Tensión que vincula el Trafo Nº 4 propiedad de Transba  con la Minicab del centro de distribución de Cooperativa. Alrededor de las 4 de la mañana y a raíz de los reclamos de los usuarios, se comienza a recorrer las líneas detectando la falla a nivel subterráneo.

Básicamente el cable se fundió como consecuencia del elevado consumo eléctrico producto de las altas temperaturas registradas.

Las Cuadrillas de Cooperativa se encuentran llevando a cabo las tareas de zanjeo para extraer el cable dañado y proceder a su reparación.

Se encuentran afectados los usuarios de los barrios de zona Sur de la ciudad desde calle Larrea: San Jacinto, Burgar; 6 de Agosto; Villa Negri; Artesania, Fonavi; Sarmiento; Atepam; Prov y Municipio; Saavedra; Villa Bosch; Villa Eugenia; Alberto; Malvicino; Mariano Moreno; Zarate; Matadero; Uom; San Jacinto; Orsi; Casaurinas; Santa Lucia; Ferroviario; Villa Nueva; Protierra; Pitrau; San Luis; Villa Florida; Villa Carmencita; Cap; Smithfield;               Arquitectura; Prefectura; Atucha (Zarate); Costanera Sur; Villa Fox (de Larrea hacia el Sur) y el Perímetro comprendido entre las calles Lavalle; Gallesio; Castelli; Mitre.

Si bien no está definido el tiempo de reposición se está trabajando arduamente para normalizar la situación

IMG-20160217-WA0013 IMG-20160217-WA0011