Se aclara a los asociados y vecinos que la Empresa Aguas de Zárate S.A. mantiene una deuda desde el año 2007 con esta Cooperativa.Hace más de seis años que Aguas de Zárate S.A. no paga un solo peso del consumo de energía de todas las bombas y ha incumplido con todos los convenios de pago refrendados y que abarcan los períodos desde el comienzo de este Directorio de Aguas de Zárate SA.
Esta Cooperativa no quiere, no puede ni es su objetivo el servicio de agua de nuestro partido, sino que le vende la energía eléctrica a la SAPEN Aguas de Zárate que es la que vende el agua a la comunidad zarateña. Cooperativa solamente quiere cobrar lo que Aguas de Zárate SAPEN ya les cobró a todos los vecinos que abonan el agua mensualmente.
Cooperativa no quiere vender energía eléctrica a Aguas de Zárate SAPEN porque no paga. Aguas de Zárate pudo en el pasado y puede hoy, ir al Mercado Mayorista y comprar la energía para sus bombas, sin embargo sigue consumiendo la energía que distribuye Cooperativa sabiendo que la CEZ tiene en consideración que los únicos damnificados serán los vecinos de nuestra ciudad.Cooperativa continúa exigiendo por las vías correspondientes el pago de esta deuda y agotará todas las instancias.